viernes, 3 de octubre de 2014

                       MI AUTORRETRATO LINGÜISTICO


Mi lengua materna es el castellano, nací en Santander y es la lengua que se habla aquí. Desde pequeña he hablado castellano sin ningún problema aunque también he aprendido inglés desde que tengo 3 años.Cuando tenía 7-8 años empece a estudiar francés, y con el he seguido hasta este año que lo he dejado ya que es un idioma que no me entusiasma y no es que se me de muy bien. Nunca he tenido miedo de la desaparición del castellano ya que en España todos lo hablamos, aunque no todos con el mismo acento ya que en Santander se dice que hablamos cantando, los andaluces tienen un deje y básicamente en cada parte del país lo hablamos de manera distinta. También hay idiomas cooficiales como el catalán, el gallego y el euskera de los cuales no he aprendido ninguno excepto alguna que otra palabra en euskera. 

Se hablar en 3 lenguas y entiendo alguna otra pero me gustaría aprender más ya que eso me beneficiaria no solo en cultura sino a la hora de encontrar trabajo; este año estoy aprendiendo latín y dando por encima algo de griego, me gusta bastante ya que aprendo las raíces del castellano y es otra lengua más que saber. 

1 comentario:

  1. Clara, el autorretrato está correcto, si bien echo en falta algo de extensión, algo de profundidad, algo de "chicha": te has quedado un poco en la superficie, aunque creo que lo has apuntado relativamente bien. En el siguiente trabajo procura ahondar un poco más, ofrecer más detalles, etc.

    En cuanto a la expresión, faltan muchas tildes, por lo que sería conveniente que repasases las reglas generales de acentuación: ¿cuándo se acentúan las palabras agudas, las llamas..., las tildes diacríticas, etc.? Es algo más fácil de lo que parece (son solo cuatro reglas), y conviene ponerlas en práctica siempre no solo de cara a la sustracción de puntuación en los exámenes, sino también para generar una buena imagen de nosotros mismos.

    También convendría que separases adecuadamente los enunciados por medio de puntos y seguidos, no con comas. Solo has cometido este pequeño error en un par de ocasiones, pero bueno, confío en que puedes mejorarlo.

    Confío en que mejores todos estos aspectos de cara al próximo trabajo del portafolios. Ánimo.

    ResponderEliminar