domingo, 7 de diciembre de 2014

Carta al director

                           CARTA AL DIRECTOR

En estos últimos días nos hemos enterado del cierre de la página "series ly"; ¡otra página para ver series y películas que nos quitan!.
Primero fue Mega Upload, lo que nos impidió utilizar enlaces fiables y de buena calidad en páginas como Series Yonkis y Películas Yonkis, también cerraron Series Pepito y ahora otra más que se nos va.A partir de ahora no sé como vamos a poder ver nuestras series favoritas, ya que cada vez que encontramos una página nueva, nos la cierran. Esto es debido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en la cual encontramos los artículos 157 y 158, que establecen como ilegal ofrecer en Internet listados ordenados y clasificados de enlaces, independientemente de que las páginas que los publiquen muestren publicidad o no para su beneficio económico. Una comisión de protección de la propiedad intelectual creada por el gobierno podrá, sin necesidad de permiso judicial, cerrar páginas web de enlaces o multarlas con sanciones de hasta 600.000 euros.  Incluso podrá perseguirse a los proveedores de esas páginas.

Debido a esta nueva ley, las páginas cerrarán, ya que los proveedores no van a arriesgarse a multas de semejante cantidad de dinero.
Al final lo que se consigue es criminalizar una página de enlaces que muestra un contenido compartido entre usuarios.
No entiendo que quiten siempre este tipo de páginas cuando benefician a muchísimas personas, ya que no todo el mundo puede ir al cine cada vez que quiera ver una película o comprarse una película que le apetezca ver de repente, ya sea porque es domingo o porque no puede permitírselo, o por muchas otras posibles razones.
Además, en estas páginas podemos ver series de otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña y darnos cuentas de los diferentes acentos y mejorar nuestro inglés, y muchas veces son series que aquí no retransmiten.
Las series de televisión son visibles de forma gratuita en su país de emisión y, a través de las páginas web de las cadenas que las emiten, es posible verlas cuando a cada uno mejor le convenga. Es por eso que no parece perjudicial para nadie que una serie de la televisión americana o inglesa pueda ser visible también fuera de su país de origen por todo el resto del mundo a través de internet, pues es una forma de difusión adicional y, en última instancia, se sabe que casi todas las series extranjeras (por lo menos las mejores) acaban viéndose en la televisión española. ¿Por qué no poder adelantarse, verlas en inglés original e, incluso, mejorar también así el aprendizaje de ese idioma?
Podría ser diferente el tema de las películas de cine, y que hubiera un período de tiempo de unos años desde su estreno para no poder verlas, a lo mejor ésa sería una forma de poder actuar intermedia entre poder ver las películas casi al mismo tiempo que se estrenan o no poder verlas nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario